Cuando creas una tienda en Amazon, te piden su identificación fiscal. ¿Cómo puedes saber esto? ¿Qué tipo de compañía se supone que eres? ¿Cómo manejas esto legalmente para no tener problemas con el gobierno o ser demandado?
Hay tres tipos principales de organizaciones. Hay más, pero estos son los más importantes.
Propietario único
Este es el más simple. Una propiedad única significa que usted es su empresa.
El propietario es personalmente responsable de cualquier demanda que se presente contra el negocio. Entonces, si en algún momento alguien te demandó y ganó, podrían llevarse tu automóvil, tu casa o el dinero de tu cuenta bancaria personal. Sin embargo, una ventaja de esto es que no necesariamente debe presentarte ante el estado para convertirse en propietario único. Cuando llegue el momento de pagar impuestos, solo debes de usar tu número de seguro social como tu número de identificación; así podrás identificar tu negocio, así como a ti personalmente.
Otra ventaja de un propietario único es que es extremadamente fácil de crear y operar. No es difícil en absoluto formar una. Por último, el propietario informa ganancias y pérdidas comerciales en su declaración de impuestos personal. No es como si estuvieras pagando impuestos por una compañía entera, sino como si obtuvieras un cheque de una compañía y estás pagando por ello.
Así es como empecé, y es lo que recomiendo porque es muy barato. Uno de mis clientes en Washington estaba configurando su tienda de Amazon, y ella dijo que la tarifa para presentar como propietario único en ese estado es de solo $ 35.
Ten en cuenta que, independientemente de la compañía que sea, si envías artículos a alguien en el mismo estado, lo más probable es que tu estado requiera cobrar el impuesto sobre las ventas en ese pedido. Puedes llamar a Amazon y preguntarles cómo pagar esos impuestos, que es lo que yo hago. Es una muy buena manera de comenzar, como propietario único, donde tu número de identificación fiscal o EIN es simplemente tu número de seguro social.
Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC)
Comencé como una empresa unipersonal y luego pasé a una LLC. La razón por la que no comencé es porque son más caros. La cuota costaba alrededor de $ 240, y yo tenía muy poco dinero. La ventaja de ser una LLC es que puedes obtener impuestos de transferencia. No necesitas presentar una declaración de impuestos corporativos. Si eres una corporación en toda regla, básicamente te cobran impuestos dos veces; una vez para los accionistas y una vez para los ingresos corporativos. Con una LLC no haces eso. Si por ejemplo, fuéramos yo, mi esposa y otro socio comercial los responsables de la LLC, informamos nuestra participación en las ganancias y pérdidas en nuestra declaración de impuestos individual y evitamos la doble imposición.
Otra ventaja es que no existe un doble requisito de residencia. No es necesario ser ciudadano estadounidense o residente permanente de los EE. UU. Para presentar una LLC.
Una tercera ventaja es que tienes protección legal. Si alguien intentó demandarte, y Dios no lo quiera, ganaron, solo pueden demandar los activos de tu negocio. Esa es tu cuenta comercial, tus vehículos comerciales, tus activos y propiedades comerciales. No pueden tocar su automóvil personal, cuenta bancaria personal, perro, niños, etc. Los propietarios solo tienen responsabilidad limitada por deudas y obligaciones comerciales. Así tendrás mucha más protección que siendo un propietario único.
Es similar al seguro del automóvil: debes tener responsabilidad. Si lastimas a otra persona, es probable que pagues por su automóvil. Esa es una forma de responsabilidad limitada, ya que no pueden llevarse tus artículos personales o propiedad si quieren demandarlo.
Otro lado positivo es que la credibilidad mejora. Los socios, proveedores, prestamistas e inversores verán más favorablemente tu negocio cuando te conviertas en una LLC en lugar de un propietario único. Es tan fácil convertirse en propietario único que no lo tomará en serio. Es una excelente forma de comenzar si solo estás vendiendo en Amazon, eBay o está iniciando tu propia tienda en línea. No te asuste por la responsabilidad limitada. Es muy poco probable que alguien te demande cuando recién comienzas; solo cuando comienzas a crecer la gente comienza a fijarse en ti y se convierten en tus amigos o enemigos.
Hay desventajas para convertirse en una LLC. Uno de ellos es que tiene un potencial de crecimiento limitado. No te afectará demasiado en Amazon eBay, pero si inicias un comercio electrónico o una tienda minorista, no puedes emitir acciones para atraer inversores. También hay una falta de uniformidad; Las LLC se tratan de manera diferente en diferentes estados. Si te convierte en una gran empresa que está creciendo en diferentes oficinas corporativas en diferentes estados de los EE. UU., tendrás que trabajar en torno a muchas leyes y normas de organización porque los diferentes estados tienen diferentes legislaciones.
La última desventaja es el impuesto al trabajo por cuenta propia. Tu ganancia puede estar sujeta al impuesto sobre el trabajo por cuenta propia. Sin embargo, la mayoría de las empresas lo hacen realmente bien cuando comienzan como propietarios únicos y luego pasan a LLC, especialmente si tiene socios diferentes en su empresa que no son miembros de la familia.
Corporación
El último tipo de negocio que quiero mencionar es una corporación. Las corporaciones son un poco diferentes, porque si una empresa se hace pública y abre acciones, se requiere que sean corporaciones en la mayoría de los casos. También tienen responsabilidad limitada, por lo que alguien no puede llevar su Honda o Mercedes personal, no pueden llevarse su casa o dinero de su cuenta bancaria personal. Esto se aplica a los propietarios, los funcionarios, los accionistas, incluso los empleados.
Otra ventaja que tiene una corporación es la existencia perpetua. Digamos que soy el dueño de una corporación y me voy de la compañía. La compañía continúa; no depende de una persona para continuar. También tiene una credibilidad extremadamente mejorada. Ganarás mucho respeto entre proveedores y prestamistas y podrás negociar realmente buenas ofertas con ellos.
Las corporaciones también tienen un potencial de crecimiento ilimitado. El cielo es el límite gracias a la venta de acciones. No hay límite para los accionistas. Una vez que tengas 10 millones en activos y 500 accionistas, debes inscribirte en la Comisión de Bolsa y Valores de la Ley de Bolsa de Valores de 1934.
Hay algunas ventajas fiscales, pero la mayor desventaja es la doble imposición. Sus ingresos se gravarán tanto a nivel de empresa como a nivel de dividendo de accionista. Es costoso para empezar; hay muchas tarifas que vienen con la presentación. Las corporaciones tienen más regulaciones y formalidades para llevar a cabo. Es probable que necesites un abogado para ayudar con toda la documentación.
Si estás explotando y creciendo lejos de Amazon y eBay, una corporación es una gran idea.
De las tres opciones, LLC es mi favorita, simplemente por el hecho de que en el momento en que estoy en mi vida se ajusta mejor. Recuerda también tener en cuenta que comenzar como propietario único tiene mucho sentido. Cuando Amazon solicita su número de EIN, simplemente será tu número de seguro social si es un propietario único.
Mi última nota, es que hay mucha confusión sobre la diferencia entre un número de identificación estatal y un número de identificación federal. Tu número de identificación del empleador es tu identificación fiscal para el gobierno. Es lo que necesita el IRS para presentar tus impuestos. Cuando se convierta en LLC o C-Corporation, vas a solicitar al IRS una identificación fiscal. Pero cuando eres propietario único, simplemente usas tu número de seguridad social personal.
Espero que esto haya sido útil. Se desperdicia mucho tiempo en Amazon tratando de resolver esto y qué números poner allí, así que espero que esto le ahorre algo de tiempo.